martes, 29 de junio de 2010

Libertad... Capoeira.

Pronto cumplo 2 meses de ir 4 horas por semana a Capoeira... la experiencia: maravillosa.

Recuerdo ver danzar Capoeira en la aburrida, en la plaza américa latina, en la plaza del che, en la ronda de la nacho... recuerdo pasar por la séptima y ver el centro cultural colombo-brasilero... Bogotá... caos capital, nunca dejo tiempo para danzar la ginga y jogar...

Siempre hubo algo, estudio, trabajo, familia, movimiento estudiantil, activismo político, FSM, marchas, amigos, fiestas... caleidoscopios de vidas simultaneas. Pero no hubo deporte, danza, ni capoeira... Ahora, hay tiempo, tranquilidad, no vivo en el caos capital, sino en lo más cercano al mejor lugar para vivir: Rosario.

Así, con las ganas de recuperar un estado físico perdido hace unos ocho años, al salir del colegio, me acerque al Gimnasio de la UNR y casualmente el día de la inscripción había clase de Capoeira.

Ahora práctico con Projete, con Javi, con la gente linda de este grupo que anda más allá de entrenamiento.

Es la familia social extendida que me ha venido acogiendo entre las celebraciones, los asados y los vinos... encuentros que dejan huella y te acercan a una comunidad con raíces e historia. Capoeira Angola, Regional, Contemporánea... es capoeira, es para mí... horario, constancia, perseverancia, curiosidad, persistencia, reto... respeto, confianza, compañerismo... sentirse libre, liviano para seguir volando por estas tierras del sur.

Un regalo para compartir de los festejos de junio.
Projete Liberdade Capoeira Rosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario